Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 29 de febrero de 2012

Indignados cumplen jornada nacional contra el capitalismo en Estados Unidos



Cientos de activistas de Occupy Wall Street (OWS) participaron hoy en manifestaciones pacíficas contra el capitalismo en Washington DC, Denver, Los Angeles y Nueva York, entre otras importantes ciudades estadounidenses.
En la llamada Gran Manzana los manifestantes marcharon bajo la insistente vigilancia policial y se concentraron ante las sedes del consorcio farmacéutico Pfizer y la entidad crediticia Bank of America, para celebrar una jornada nacional de protesta contra las corporaciones.
Una veintena de partidarios de OWS quedaron detenidos este miércoles por autoridades del orden público en Nueva York y Washington, mientras que desde otras localidades se reportaron también presiones y acciones de intimidación de las fuerzas de seguridad.
En esta capital y en Colorado las demostraciones se enfocaron en denunciar al grupo Monsanto, monopolio del sector agrícola, y las manipulaciones del American Legislative Exchange Council, un foro que secunda políticas de grandes corporaciones norteamericanas.
Una brigada policial desalojó hace dos semanas por la fuerza a miembros de Occupy que acampaban como protesta social en un parque de Newark, norteño estado de New Jersey.
Agentes del orden y bomberos se presentaron en las primeras horas de la madrugada en la plaza Military Park Newark y comenzaron a desmontar tiendas de los pacifistas pese a reclamos del movimiento anticorporativo.
Al momento de llegar los uniformados, medio centenar de partidarios de OWS se encontraban en el centro público. Nos trasladaremos a un sitio cercano a la alcaldía, desafiaremos las órdenes represivas de la administración metropolitana, indicó un comunicado del grupo.
También en Atlanta, Georgia, patrulleros actuaron contra una delegación de los llamados indignados que protestaban ante recientes despidos de 550 empleados por parte del gigante empresarial de las comunicaciones AT&T.
Desde el verano pasado, cuando comenzaron las marchas en Nueva York, diferentes cuerpos de seguridad de Estados Unidos han reprimido sin escrúpulos, mediante bastonazos o gas pimienta, a seguidores de OWS.
Desde su sitio oficial de Internet, el movimiento pacifista exhortó a sus simpatizantes a continuar las protestas: "Pueden desalojar un área, pero no pueden desterrar una idea a la cual le ha llegado su momento de multiplicarse", subrayó la declaración.


De Vanguardia, México (www.vanguardia.com.mx)
Indignados cumplen jornada nacional contra el capitalismo en Estados UnidosSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario