Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 1 de marzo de 2012

El presidente de Paraguay reclamó castigo a poseedores de fortunas mal habidas



El presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo, afirmó que "la nación será más patriota el día que se castigue con la misma fuerza y dramatismo a los mafiosos, a los devoradores de tierras y fortunas mal habidas, que a los paraguayos humildes".
Durante el acto de recordación del 142 aniversario de muerte del Mariscal Francisco Solano López, realizado en el Parque Nacional Cerro Corá (a 510 km al norte de Asunción), en el marco de la conmemoración del Día de los Héroes, el mandatario afirmó que por muchos años el patriotismo en Paraguay ha sido una palabra maltratada por la incoherencia.
"Solo así se puede comprender cómo se produjeron terribles acumulaciones de tierras, riqueza y poder, con el tráfico de poder, la mafia y el contrabando", argumentó.
Manifestó además que en estos días la prensa muestra la situación de los campesinos, "sin calificar lo que realmente está sucediendo".
"Semejante estridencia genera la reivindicación de los excluidos, mientras que la acumulación voraz, salvaje, escandalosa y otros no ruboriza ni genera inquietudes, salvo de algún periodista que se anima remar contra la corriente", subrayó.
Lugo abogó por una sociedad más patriota, con mayores oportunidades para seguir creciendo. Para ello, instó a la realización de un trabajo conjunto en favor de la mayoría.
"Tenemos que indignarnos porque un grupo de personas derribó dos o tres árboles, pero tenemos que indignarnos aun más y expresarnos cuando otro grupo de personas depredan miles de hectáreas o contrabandea bosques enteros", puntualizó.

Aquí en Cerro Corá
El jefe de Estado instó  a la clase política a ser partícipe del desarrollo de la nación, inspirado en el patriotismo de López.
"Podemos reunirnos en el Palacio de López, podemos reunirnos en el Congreso Nacional, podemos reunirnos frente al Panteón de los Héroes. Pero aquí está la fuente de nuestra historia. Cómo me gustaría pasar con la clase política aquí un día, dos, tres, cuatro y decidir juntos, inspirados en el hecho de Cerro Corá, en el Mariscal López y sus compañeros, la construcción de la patria", planteó.
A su turno, el Comandante de la Tercera División de Caballería, general Luis Garcete, en representación de las Fuerzas Armadas, relató la historia del Mariscal López, y su patriotismo legado para la historia.
Finalizados los discursos, se puso en marcha el desfile militar en honor a Francisco Solano López, fallecido el 1 de marzo de 1870 y en cuyo honor se instituyó en el país el Día de los Héroes.
Tras el desfile, el mandatario procedió al corte simbólico de cinta, con lo cual se daba la inauguración oficial de las restauraciones del Parque Nacional Cerro Corá.
Seguidamente, autoridades de Gobierno y oficiales del Ejército depositaron una corona de flores en el lugar donde falleció el Mariscal.


De agencia IP Paraguay (www.ipparaguay.com.py)
El presidente de Paraguay reclamó castigo a poseedores de fortunas mal habidasSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario