Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 22 de febrero de 2012

La militarización del Atlántico Sur amenaza a toda Latinoamérica



Las Islas Malvinas son una necesidad bélica del imperialismo para tener un punto de apoyo en el Atlántico Sur, afirmó hoy el periodista y escritor argentino, Luis Bilbao, en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Entrevistado por banda ancha, Bilbao calificó a las Malvinas de un punto de apoyo geoestratégico que permite la proyección militar por intermedio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el Atlántico sur y la Antártica.
En esas regiones hay riquezas petrolíferas y yacimientos de agua pura de extraordinaria magnitud, y esa es la razón de la sistemática militarización de Malvinas, aseveró.
Bilbao sostuvo que la militarización del Atlántico Sur por parte de la OTAN es una amenaza no sólo a la soberanía argentina, sino a la de América Latina en su conjunto.
En ese sentido consideró que el tema debe ser tratado de "forma drástica" en los diversos organismos de integración regional, como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
"América Latina no puede limitarse a impedir el arribo de buques con bandera malvinense, América Latina debe tomar como propio el conflicto porque lo es, es el futuro de paz, Malvinas es una necesidad bélica del imperialismo, de la OTAN para tener un punto de apoyo en el Atlántico Sur" precisó.


De Prensa Latina (www.prensa-latina.cu)
La militarización del Atlántico Sur amenaza a toda LatinoaméricaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario