Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 22 de febrero de 2012

Reabrieron la Estación de Cría de Animales Silvestres en Berazategui




El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, participaron de la reapertura formal de la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS).  
Se trata del área de protección de animales más grande del sur del conurbano, que cuenta con una superficie total de 230 hectáreas , y está ubicada en el Camino Centenario Km 16.200, dentro del Parque Pereyra Iraola de Berazategui.
Durante el acto de reapertura, Gustavo Arrieta, el doctor Juan Patricio Mussi, y la diputada provincial, María Laura Lacava, entregaron motosierras, motoguadañas, podadoras, una desmalezadora para tractor, machetes y un grupo electrógeno a los empleados de la Estación, con el objeto de facilitar el trabajo en el lugar.  
La reinauguración de ECAS pudo logarse gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a través del programa “Espacios Públicos Soluciones Ya”, y el Municipio de Berazategui.
El Ministro de Asuntos Agrarios remarcó que “gracias al trabajo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al ex ministro Ariel Franetovich, hoy podemos volver a disfrutar de este espacio natural”.
“Vamos a continuar dialogando con el municipio de Berazategui para seguir con el crecimiento de espacios públicos, a través de programas continuos y articulados, para ir complementando los esfuerzos y así todos podamos ir construyendo este tipo de espacios”, expresó Arrieta.
Por su parte, Mussi dijo que “me llena de orgullo tener en Berazategui un espacio como ECAS”. Y enfatizó que “todos, desde chicos, visitábamos este espacio y era una lástima que estuviera cerrado al público y que los niños no pudieran disfrutar de los maravillosos animales que hay en el lugar”.
“Es muy importante que a nivel nacional se avalen este tipo de espacios naturales para que los niños se eduquen y comiencen a vivir en un hábitat sustentable para un futuro mejor”, remarcó el Jefe comunal.
En el acto, acompañaron al Intendente de Berazategui, el secretario de Espacios Públicos de la provincia de Buenos, Eduardo Aparicio; el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y secretarios del Gabinete de Berazategui, entre otros.  

Un paseo por la naturaleza
En ECAS, los visitantes pueden observar especies de animales exóticos y autóctonas en su hábitat natural como carpinchos, antílopes, burros, lechuzas, gansos, monos, ñandúes, zorros, vizcachas, liebres, faisanes, maras, ciervos, guanacos y aves de varias especies.  
El nuevo espacio, abierto sábados, domingos y feriados de 11 a 17, cuenta con juegos, un área de recreación, baños públicos y una cabaña donde se da información a los visitantes con el objetivo de educarlos.
La concurrencia está dada mayoritariamente por chicos de instituciones públicas y privadas de todo el país, a los que se les enseña  cuáles son los cuidados que deben tener con los diversos animales.


De Dirección de Prensa de la Municipalidad de Berazategui (www.berazategui.gov.ar)
Reabrieron la Estación de Cría de Animales Silvestres en BerazateguiSocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

  1. Aprovecho para comentar a sus lectores, que como sabran se acabó el subsidio de la Ande.
    Hay que consultar las facturas en la web para saber los montos a pagar, si no saben como hacerlo en esta página te ayudan

    Ande Facturas Consulta

    https://tioteayuda.com

    ResponderEliminar